Chakras: Cuida tu mente y cuerpo con cuarzos curativos

Chakras: Alinea tus chakras con piedras de cuarzo terapéuticas para el cuidado de tu cuerpo, mente y emociones ocasionadas por situaciones de estrés o por dolencias emocionales, colócalos en tu hogar o úsalos como accesorios y llévalos contigo para aliviar y protegerte.

Chakras; Conoce todo sobre chakras para tu bienestar emocional


Los chakras son puntos del cuerpo humano que necesitan de equilibrio para tu bienestar físico y emocional. Para mantenerlos en la posición correcta, es de suma importancia la meditación y contar con los amuletos correctos que mantengan el flujo de energía que va desde la cabeza hasta la raíz.

Mantenerlos en perfecta sincronía no es trabajo fácil; por ello requieres de ayuda energética con los productos que encontrarás en esta categoría de nuestra tienda. Cada cuarzo y cristal que verás aquí les proporcionarán a tus chakras la energía que necesitan para mantener esa armonía unos con otros.

Para que conozcas más acerca de los siete chakras que hay en el cuerpo, a continuación, te hablaremos un poco más sobre cada uno de ellos, lo que representan y cómo puedes identificarlos. Además, te diremos cómo puedes mantenerlos alineados para que tu cuerpo pueda aprovechar la energía positiva que llegue.


.....

Chakras: mujer meditando con cuarzos


Chakras: beneficios de alinear y equilibrar tus puntos energéticos


Los chakras son centros de energía del cuerpo humano que ayudan a equilibrar las emociones y la mente, asociando distintos aspectos importantes de la condición humana. Estos aspectos pueden ser: orgánico, psicológico, espiritual y físico; además, cada uno está identificado por un color y una parte del cuerpo.

El término chakra proviene del hinduismo y de diversas culturas orientales que les dieron ese nombre porque en sánscrito se referían a estos puntos como “círculo” o “rueda”. Cada uno de estos círculos tiene un nombre en particular y están ubicados en un punto dentro de tu cuerpo.

Chakras ¿Dónde se encuentran y que significan?


Los chakras se ubican en la columna vertebral del cuerpo humano y están asociados a las glándulas endocrinas mensajeras del torrente sanguíneo. Estos se dividen en 7 centros distribuidos desde la corona de la cabeza hasta el piso pélvico, también conocido como raíz.


Las funciones de los chakras


Cada uno de los chakras tiene una energía específica que se representa y vibra de un color diferente que al unirlos con un cuarzo del mismo color se consigue una alineación espiritual, física y emocional.

Esta práctica es conocida en la actualidad como Gemoterapia o Cristalina y desde hace más de 5 mil años los chakras y las piedras o cristales preciosos son utilizados en la medicina tradicional de antiguas civilizaciones de países como China o India.

En este artículo podrás descubrir las funciones de los chakras y las distintas maneras de aprovecharlos por medio de cuarzos.

Cada uno de los chakras está asociado a partes y funciones específicas del cuerpo, ya que actúan por medio de las 7 glándulas endocrinas que son las responsables de generar una respuesta en el balance mental, en el funcionamiento corporal y en el equilibrio emocional.


  • Muladhara, el chakra de la raíz: Este chakra es la base de la columna vertebral y se asocia con factores como el sistema digestivo, el sueño, la sexualidad y el temperamento. Está representado por el color rojo y una técnica para mantenerlo equilibrado es meditar en posición de loto.
  • Svadhisthana, el chakra sacral: Este chakra se relaciona con las partes íntimas humanas, es sensible y muy emocional; ayuda a regular todos los sentimientos y la energía sexual. El color naranja es con el que lo puedes identificar y, al estar perfectamente alineado, aporta energía para favorecer la reproducción y el placer.
  • Manipura, el chakra del plexo solar: Manipura se sitúa en el ombligo y equilibra el aparato digestivo, páncreas y vesícula. Nos ayuda a eliminar lo que no necesitamos o soltamos. Se trata del chacra amarillo y por su color logra atraer toda su energía del sol y del planeta Marte, por lo que ayuda en el control y el poder personal.
  • Anahata, el chakra del corazón: Ubicado en el centro del corazón y se asocia con el amor en todas sus formas, el perdón, la compasión y la paz. También se asocia con el hígado, pulmones y sistema inmunológico que es donde se encuentra. Reconocido por su color verde y es regido por el elemento del aire.
  • Vishuddha, el chakra de la garganta: Es el chakra representado por el color morado y está ubicado cerca de la garganta; este permite el equilibrio de expresión de nuestro ser y nuestra capacidad de dialogar y comunicarnos con las demás personas de forma correcta y con grandes beneficios.
  • Ajna, el chakra del tercer ojo: Se relaciona con nuestro sistema nervioso, emociones, mente y espíritu; además, es la puerta de la mente, a la seguridad en uno mismo. Está situado entre las cejas y es representado por el color índigo; junto con los cristales de chakras que tenemos en esta sección, puedes usar un cuarzo transparente.
  • Sahasrara, el chakra corona: Situado en la coronilla de la cabeza, es la puerta que abre a la conciencia pura, que es el chakra que equilibra pensamientos y emociones para estar en conexión. Es el color blanco el que lo representa, aunque también se utiliza morado y violeta; es el que conecta al cuerpo con el plano espiritual.

Podremos notar el funcionamiento de cada uno de los chakras en las decisiones que tomamos; estas válvulas se abren y se cierran cuando decidimos en qué pensar o que sentir durante determinadas circunstancias.

Por ejemplo, cuando estamos en un momento de estrés ocasionado por problemas económicos, la válvula energética del plexo solar se cierra y deja de fluir la energía, esto puede llegar a ocasionar malestares físicos como la gastritis; por ello, el control de los chakras puede ser un beneficio para nuestra salud.

El control de los chakras puede ser por medio de cuarzos curativos , que si logramos elegir de manera certera conseguiremos todas sus ventajas.


Chakras: armoniza y equilibra tu paz interior


Para alinearlos y regresarlos a su armonía, hay muchos métodos como la meditación, el yoga o la aromaterapia; pero, queremos enfocarnos en los cristales que regresan ese balance. Cada uno de estos chakras tiene una piedra que los ayuda a mantener su equilibrio y volver al lugar al que deberían de estar.

Los atributos de los 7 chakras se asocian con una vibra específica que puede conectar con las propiedades de cada una de las piedras cuarzo del color que representan. Para que ayuden los minerales y cristales a fluir la energía entre cada chakra puedes colocarlas en cada uno de los puntos donde se encuentra y atraerlos nuevamente a su lugar.

En CuarzoMx, encontrarás cuarzos labrados en set para que puedas alinear tus chakras mientras meditas, además de pulseras de chakras con distintos minerales como piedra lunar u ojo de tigre que atraigan una energía positiva.


Chakras: centros esenciales para cuidar tu salud mental, física y emocional.

Alinear los chakras del cuerpo es muy importante para no sentir desequilibrio en el cuerpo y mente, porque de otra manera, esto puede afectar a tu salud física y emocional. Los chakras son puntos esenciales que forman parte de las emociones y que a su vez afectan directamente los órganos del cuerpo.


Chakras: alinealos con cuarzos


Conocer tus chakras es ideal para cuidar tu salud emocional y creando un ambiente de armonía y paz interior en tu templo que es tu cuerpo. Si los chakras se desequilibran, pueden ocasionar enfermedades serias como son dolores, espasmos, tensión en el organismo y una descompensación en las defensas del cuerpo.

Los cuarzos son piedras naturales que ayudan a aliviar malestares del cuerpo y la mente, purifican el cuerpo y ayudan a liberar de energías, tensiones o malas energías que se ocasionan por el desequilibrio de alguno de los chakras. Una de las recomendaciones es la práctica de la meditación con piedras de cuarzo que te ayudarán a proteger tu cuerpo y mente.

Los cuarzos son piedras de minerales naturales que nos brinda el universo para crear una conexión contigo mismo a través de la meditación, que no es más que un estado de tranquilidad, enfocando la atención en la respiración y en el cuerpo. Debes saber que los chakras son el centro de tu vitalidad y que si uno de ellos no está en equilibrio puede ocasionar enfermedades en tu cuerpo.

Los chakras son puntos energéticos que deben estar en equilibrio porque estos pueden desorientarse con las actividades o presiones que tienes cada día, una forma de mantener equilibrado los chakras es usando accesorios o piedras de cuarzos cerca de tu espacio de descanso y de trabajo.

Los cuarzos son canales con propiedades naturales para aliviar y proteger contra las malas vibraciones o pensamientos que puedan afectar el equilibrio de tus chakras con la mente, salud emocional y física. Es importante que promuevas un estado de calma y paz interior con pensamientos positivos que te ayuden a sentirte bien y a desprender buenas energías.

En los puntos energéticos del cuerpo, llamados chakras, se alojan infinidad de emociones, energías, pensamientos y comportamientos que el cuerpo manifiesta, por eso es importante que protejas tu cuerpo y mente de situaciones que puedan afectar tu estado mental y físico, tener un equilibrio en los puntos energéticos del cuerpo es esencial, ya que puede ayudarte a equilibrar los chakras de tus emociones, pensamientos y mente.

Cuidar los chakras o centros de energía de tu cuerpo puede promover un estado de calma y paz no solo en tu cuerpo y mente, sino en todo tu alrededor, tener alguna piedra o accesorio de cuarzo natural es ideal para proteger tu ambiente llenándolo de paz y tranquilidad.

Algunos de los signos que indican que tus chakras están desorientados consisten en dolor y tensiones en el cuerpo, incomodidad y desaprobación por tu cuerpo, desorientación emocional y mental, pensamientos desagradables de tu propio ser, temor por lo que venga, inestabilidad emocional y autosaboteo.

Estas son algunas de las razones por las que necesitas equilibrar tu paz espiritual y física, los chakras son centros esenciales de dónde parte tu paz y amor interno, por eso es necesario que realices un tratamiento terapéutico natural con piedras que ayuden a canalizar tu cuerpo, mente y emociones para un mejor bienestar.

Con CuarzoMx, puedes conseguir todos los productos holísticos para alinear tus chakras a un precio de mayoreo. Todos los cristales son extraídos de las minas zacatecanas y trabajados de forma artesanal. Compra piedras de cuarzo para chacras y rituales holísticos desde esta sección.


Conoce los cuarzos compatibles con los chakras


Distintas piedras chakras para el equilibrio de los chakras


Los cuarzos son ideales para activar y amplificar la energía de cada uno de los chakras que tenemos en el cuerpo; a continuación, te brindamos una lista de cada uno de los cristales de curación que son compatibles con los chakras.


  • Chakra raíz: ojo de tigre, granate, jaspe rojo y calcita roja.
  • Chakra sacro: cornalina, calcita naranja, venturina naranja y piedra sol
  • Chakras plexo solar: ámbar, calcita amarilla y citrino.
  • Chakras corazón: cuarzo rosa, peridoto, fluorita verde, venturina verde y jade.
  • Chakra garganta: cuarzo azul, aguamarina, celestita, sodalita y lapislázuli.
  • Chakra tercer ojo: amatista, charoita y fluorita morada.
  • Chakra corona: el cuarzo, selenita, cuarzo blanco, piedra luna y amatista

Conjunto de cuarzos y piedras chakras ideales para amplificar la energía de los chakras


¿Cómo funcionan las piedras curativas con los chakras?


Las piedras o cristales cuentan con una frecuencia natural de curación que al ser activada puede ayudar al movimiento y equilibrio de la energía; en el caso de los chakras se crea una firma vibratoria específica con cada piedra.


¿Cómo elegir el cuarzo ideal?


Es recomendable utilizar la intuición para seleccionar tu piedra de curación; analiza en qué áreas necesitas ayuda. En el catálogo de Cuarzos.MX puedes encontrar distintas piedras que representan cada uno de los chakras y que te ayudarán a conseguir el equilibrio físico y emocional que estás buscando.

La utilización de los cuarzos para la protección y equilibrio de los chakras es una herramienta más para sanar el cuerpo, el espíritu y la mente; Cuarzo.MX tiene una gran variedad de productos con cuarzos específicos para cada chakra; conoce nuestro catálogo y encuentra el indicado para ti.


 

 

Chakras | Cuarzos MX

0
    0
    Su carrito
    Tu carrito esta VacíoVolver a la Tienda
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    ¿En que podemos ayudarte?.